Poco después de las 11:00 de la mañana, la primera mandataria arrancó su conferencia matutina leyendo el mensaje que publicó el presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Ante esto dijo que tuvieron una llamada muy respetuosa y destacó el cómo se refiere a su persona.

“Podemos no estar de acuerdo, pero hay que resaltar que nuestros acercamientos han sido respetuosos, en las tres llamadas que hemos tenido”, manifestó.

Lee también:

Sheinbaum presentó a Trump los resultados que México ha tenido en lo que respecta al cruce de fentanilo de nuestro país a Estados Unidos.

Manifestó que en cuatro meses se ha reducido al 50% el cruce de esta droga a territorio estadounidense.

“Solamente en febrero la reducción de las incautaciones de Estados Unidos a México fue del 41.5%. Se lo expliqué porque no conocía esta gráfica. Estamos teniendo resultados porque ahora que puso las tarifas como vamos a seguir cooperando con algo que afecta al pueblo de México, para mí lo más importante es mi pueblo y necesitamos igualdad de circunstancias”, señaló Sheinbaum.

“Fuimos tratados con mucho respeto”, preciso Sheinbaum Pardo al recalcar que ella representa a todos los mexicanos.

La presidenta dijo que este acuerdo beneficia a ambas naciones ya que permite seguir con los acuerdos de cooperación.

Respeto a los mexicanos que viven en Estados Unidos es uno de los temas que Claudia Sheinbaum señaló que es asignatura pendiente con Trump por lo que habrá más conversaciones.

Resultados de la conversación Trump – Sheinbaum

Luego de la llamada telefónica que sostuvieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, éste anunció que nuestro país no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el T-MEC, sin embargo, este acuerdo es válido hasta el 2 de abril.

"Lo hice como una forma de adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum. Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de impedir que los inmigrantes ilegales ingresen a los Estados Unidos como, asimismo, de detener el fentanilo. ¡Gracias, presidenta Sheinbaum, por su arduo trabajo y cooperación!", destacó en su cuenta de Truth Social.

Ante esta respuesta, la mandataria mexicana emitió su agradecimiento a su homólogo estadounidense.

“Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías. Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México. Como lo menciona el presidente Trump, no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países”, dijo Sheinbaum Pardo en su cuenta de X.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios