Más Información
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Mañanera del Pueblo de este jueves 6 de marzo se llevará a cabo por única ocasión a las 11:00 horas en Palacio Nacional. Esto significa que la conferencia presidencial se transmitirá cuatro horas después de su horario habitual, que suele ser entre las 7:00 y 7:30 horas.
Este jueves, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tendrá una llamada telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la que se espera que aborden el tema de los aranceles.
El martes 4 de marzo, Donald Trump aprobó la entrada en vigor de aranceles a productos mexicanos y canadienses, una medida que ha generado molestia entre los principales socios comerciales de Estados Unidos.
Lee también: Arquitecto Juve3dstudio califica al AIFA como el mejor Aeropuerto de México
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre los aranceles a productos mexicanos?
Sheinbaum anunció que el domingo 9 de marzo, en un evento en el Zócalo de la Ciudad de México, informará sobre las medidas arancelarias y no arancelarias que implementará México en respuesta a los aranceles impuestos por Trump. La cita en la Plaza de la Constitución está programada para las 12:00 horas.
"Esta medida afectará a las empresas que están en nuestro país, afectará al pueblo de México, pero también al pueblo de los Estados Unidos, incrementando el precio de muchos productos que se fabrican en México", declaró Sheinbaum.
La mandataria ha señalado que no comprende la imposición de aranceles de manera unilateral, ya que hasta ahora se había mantenido el diálogo con el gobierno estadounidense y se habían logrado acuerdos.
Trump analiza descartar aranceles para algunos productos
El presidente de Estados Unidos estaría considerando exentar ciertos productos de los aranceles, particularmente en el sector agrícola, para evitar afectar a la industria. Además, se ha decidido retrasar por al menos un mes la imposición de aranceles al sector automotriz.
Por ahora, se espera que Sheinbaum informe este jueves sobre los detalles de su conversación con Trump y si el resultado de la llamada influirá en su discurso programado para el 9 de marzo.