Por: Jorge Medellin

Con pocos locales abiertos, los comerciantes ofrecen algo de mercancía, aunque las ventas y clientes son muy pocos

La plaza comercial del volvió a abrir sus puertas al público. Locatarios y personal de la plaza comentaron que la reapertura ha sido gradual, ya que la gran mayoría de los locales siguen cerrados y otros ya no están ocupados por comerciantes.

“De momento la afluencia ha sido muy baja, pero esperamos que poco a poco se vayan enterando y regresen”, dijo uno de los locatarios.

Comerciantes señalaron que una de las condiciones para volver a abrir la plaza fue que no se haría difusión de su reapertura.

Lee también:

Los pocos comercios que sí abrieron sus puertas cuentan con menos de la mitad del producto que tenían en meses previos.

Según los vendedores, desde la semana pasada comenzaron a ingresar otra vez sus mercancías a la plaza; sin embargo, afirmaron que una gran mayoría de los vendedores ya no regresaron.

“Desde que cerró la plaza ha sido muy difícil todo, muchos tuvimos que empezar a vender en otros lados y ver cómo le hacíamos para mantenernos a flote (...). Cuando nos dijeron que íbamos a volver, que fue la semana pasada, muchos nos pusimos muy contentos, pero siempre queda ese miedo de que lo que ocurrió el año pasado vuelva a suceder y nos saquen otra vez”, dijo una locataria.

Tras la colocación de sellos, trabajadores de este centro de comercio con productos mayormente asiáticos retiraron la mayor cantidad de producto posible.

Diálogo. La comunidad china informó que inició un proceso de organización con el fin de defender sus derechos, garantizar la legalidad de sus operaciones y promover un diálogo abierto con las autoridades.

El empresario Li Jian indicó que representantes de la comunidad han manifestado su preocupación por el impacto de estas medidas.

Esta casa editorial solicitó una postura a la Secretaría de Gobierno por la reapertura de Izazaga 89, al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

La indicación que nos dieron los administradores fue que no podíamos publicitar o anunciar que ya abrimos. Ahora sí que estamos vendiendo en lo oscurito”, comerciante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS