Benjamín Torres 'N’, elemento de la (FGR), fue detenido por, presuntamente, ofrecer plazas para la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México a través de la red social TikTok.

Según informes de la (SSC) este sujeto forma parte de un grupo delictivo que se dedica defraudar a jóvenes ofreciéndoles puestos dentro de la Policía de Investigación capitalina a cambio de una cantidad de dinero.

Fue el martes 18 de febrero cuando un joven, que denunció a Benjamín, se puso en contacto con el elemento de la Fiscalía a través de TikTok, el cual le ofreció una plaza dentro de la Policía de Investigación.

Lee también:

Tras ponerse de acuerdo y luego de que el joven le entregara su documentación, Benjamín citó al joven a la 13:00 del pasado jueves en las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, ahí el elemento de la FGR se desenmascaró y confesó que no le conseguiría ningún puesto en la FGJ, y además le exigió la cantidad de 5 mil pesos a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.

Por miedo, la víctima accedió a entregarle el dinero, pero también presentó una denuncia, por lo que policías detuvieron a Benjamín en las instalaciones de la Fiscalía capitalina, conocidas como ‘El Bunker’, ubicadas en el cruce de la avenida Doctor Río de la Loza y la calle de Gabriel Hernández, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A este sujeto se le decomisó el dinero de la víctima, dos celulares. Por lo anterior fue presentado ante un Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

Tras su captura, las autoridades esperan que más de sus víctimas acudan a presentar una denuncia formal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios