El día de hoy como estaba agendado se realizó la audiencia en la que se determinaron las sanciones en contra del periodista Carlos Jiménez luego de que Ana Casillas, la fiscal de Delitos Sexuales de la a de la Ciudad de México lo denunciara cuando él señaló deficiencia en su trabajo.

Casillas, una funcionaria pública en funciones acusó a Jiménez de violentarla, utilizando la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia e incluso solicitó medidas de en contra del periodista.

Carlos Jiménez en su trabajo como reportero, señaló “deficiencias” en el actuar de la funcionaria, esto porque algunas víctimas de feminicidio, previo a que las asesinarán, solicitaron apoyo a la fiscalía ante la violencia que enfrentaban por parte de sus agresores y no se les atendió.

Lee también:

Eso fue suficiente para que la funcionaria se inconformara y atentara contra la libertad de expresión del periodista.

Casillas pidió medidas de protección para que Carlos Jiménez no se refiriera a ella por su nombre y pidió que se abstuviera de mencionar el cargo público que ocupa. Después lo acusó de violar dichas medidas y por ello pidió que lo arrestaran 36 horas o le impusieran una multa.

Hoy por más de cinco horas se realizó la audiencia de Carlos Jiménez en donde amenazaban con encarcelarlo, sin embargo, el juez decidió negar el arresto. Además, dijo que tampoco procedía la multa contra el periodista que exigía la defensa de la funcionaria.

Durante la audiencia, que se realizó Unidad de Gestión Judicial 10, Reclusorio Oriente en la colonia San Lorenzo Tezonco, Alcaldía Iztapalapa, la defensa de la funcionaria argumentó ante el Juez que Jiménez había violado las medidas de protección y que debían arrestarlo.

Se explicó que cuando se emitieron las medidas de protección, Carlos Jiménez las desconocía porque no había sido notificado, por lo que el juez solicitó a los representantes de Casillas que se condujeran con la verdad porque de no hacerlo podría haber sanciones para ellos. Ante esto aceptaron que desconocían si ya había sido notificado el periodista.

Aunque al final no existió arresto ni multa contra Carlos Jiménez las medidas de protección para la fiscal continuarán vigentes, es decir C4Jimpenez no podrá mencionar el nombre de la funcionaria pública, ni su cargo, solo puedo referirse o utilizar en su información el término “Fiscalía de Delitos Sexuales….” pero nunca identificarla por su nombre aunque haya deficiencias en su trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios