Más Información
JALISCO. -Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), junto con la Policía Municipal de Puerto Vallarta, detuvieron a un hombre y una mujer de nacionalidad estadounidense, buscados por los delitos de tráfico de fentanilo y posesión de armas.
Fue gracias al intercambio de información entre agencias de seguridad, así como trabajos de investigación y recorridos de vigilancia, que se ubicó en Puerto Vallarta la zona de movilidad de dos personas requeridas por el gobierno norteamericano.
Los detenidos fueron identificados como Aaron "N" y Hong Thoa "N", generadores de violencia principalmente en territorio estadounidense.
Lee también: Metro CDMX: Revelan fecha de apertura del tramo Cuauhtémoc – Chapultepec en la Línea 1
“En seguimiento a trabajos de investigación e inteligencia, en Puerto Vallarta, Jalisco, fueron detenidos Aaron "N" y Hong Thoa "N" por personal del Gabinete de Seguridad, de la Sedena, Semar, FGR, GN y de la SSPC; ambos extranjeros cuentan con una orden de extradición y están relacionados con los delitos de distribución de fentanilo y posesión de armas”, informó en sus redes sociales Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Según los primeros informes, fueron varios días que las autoridades estuvieron rastreando la ubicación de los sospechosos hasta por medio de un fuerte operativo lograron su detención en dicho puerto.
Las dos personas, de 51 y 45 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y posteriormente se comenzaría con el proceso de extradición hasta Estados Unidos.
Hasta el momento no se han dado detalles sobre si los detenidos tenían relación con algún grupo criminal mexicano.