En un esfuerzo por reforzar la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc, las autoridades han incorporado 53 nuevos vehículos para patrullar las calles y combatir la delincuencia en puntos estratégicos. Con este refuerzo, se busca atender de manera más eficiente las denuncias ciudadanas y mejorar la respuesta ante emergencias.
El plan de seguridad contempla rutas de patrullaje que operarán las 24 horas del día en las zonas con mayor índice delictivo, las cuales fueron identificadas a partir de las quejas y reportes de los propios habitantes. A través de reuniones vecinales y análisis de incidencia delictiva, se estableció un mapa de los puntos más conflictivos, donde los patrullajes serán más intensivos.
Para este operativo, la alcaldía dispone de 14 patrullas y 28 motopatrullas, con el objetivo de atacar delitos como extorsiones, robos y violencia de género. En particular, las motopatrullas permitirán un acceso más ágil a calles estrechas, facilitando así la atención de emergencias en menos de 10 minutos.
Lee también: Salen detalles de las presuntas agresiones que sufrió Alicia Villarreal a manos de Cruz Martínez
El programa de seguridad cuenta con un presupuesto de 28.7 millones de pesos, recursos que se destinarán a la adquisición y mantenimiento de las unidades, así como a mejorar la operatividad de la estrategia de vigilancia. Con este cambio en la estrategia y la participación ciudadana, la alcaldía busca blindar las calles, parques y espacios públicos, brindando mayor tranquilidad a los habitantes de Cuauhtémoc.