Más Información
Una presunta ladrona fue captada por cámaras de seguridad cuando intentaba ingresar de manera ilegal al domicilio de su vecino, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Fue alrededor de las 18:30 horas del pasado martes 11 de febrero cuando la mujer identificada como Iris Liliana arribó al sitio en una camioneta roja de alta gama.
En las imágenes que se han difundido en redes sociales se observa como la mujer estaciona su vehículo, posteriormente sacó de la cajuela una escalera y unas tijeras largas para proceder a desactivar los sistemas de vigilancia de la vivienda.
Lee también: Bloqueos en importantes vialidades de la CDMX y EDOMEX ¿dónde serán los cierres?
Su intención no era otra que meterse a robar la residencia, eso lo relató a las autoridades una mujer que la acompañaba quien se desempeña como empleada doméstica de la mujer.
#LadyLomas, nombre con la que la presunta ladrona es conocida, fue sorprendida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes arribaron en dos unidades policiacas tras la denuncia del propietario afectado.
Al percatarse que sus cámaras de seguridad eran saboteadas por su vecina, el afectado llamó al número de emergencia 911; al ser sorprendida por los uniformados la mala vecina refirió que se trataba de su vivienda.
Ya con el problema encima, la mujer alegó que iba a ver a su hijo y amenazó con denunciar a los oficiales de acoso. Su reacción fue violenta por lo que, de acuerdo con los protocolos de la SSC, una mujer policía la detuvo al no poder acreditar que la propiedad era suya y el motivo por el cual cortaba los cables de las cámaras de seguridad desde hace varios minutos.
Impotente al ser sorprendida por los oficiales, #LadyLomas golpeó y mordió a los uniformados al tiempo que acusó falsamente a los policías de haberla agredido.
Al ser interrogada por la policía, la mujer que acompañaba a Iris Liliana dijo que era la empleada doméstica de la presunta ladrona y que estaba amenazada de despedirla de su trabajo si no colaboraba. Ante esto las autoridades no la detuvieron.
Iris Liliana fue detenida y trasladada al Ministerio Público de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se resolvió su situación jurídica tras la denuncia del vecino afectado