El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 55 ha decidido nombrar su auditorio en honor a Janecarlo Lozano, actual alcalde de la (GAM), como reconocimiento a su gestión, en la que ha impulsado el cierre de 400 chelerías. Sin embargo, la remodelación del espacio fue financiada con recursos de la propia institución.

Tradicionalmente, los espacios públicos llevan el nombre de personajes históricos o funcionarios que han participado activamente en el desarrollo de proyectos educativos, ya sea a través de promoción, participación o

En este caso, el reconocimiento se otorga a Lozano pese a su corta trayectoria de poco más de 100 días en la alcaldía.

Lee también:

Remodelación del auditorio

El foro, con capacidad para 100 personas, fue renovado con recursos institucionales y ahora cuenta con sillones y pantallas nuevas, con el objetivo de atender a la comunidad estudiantil. Se ubica en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, dentro de la demarcación de Gustavo A. Madero.

A pesar de que la remodelación fue independiente a la gestión del alcalde, las autoridades académicas indicaron que se trata de un “homenaje” a Lozano por sus políticas de seguridad, como el cierre de 400 chelerías frecuentadas por jóvenes y la construcción de los Senderos de Paz, Seguridad y Esperanza.

La ceremonia de reapertura contó con la presencia de Francisca Jaime Rojas, comisionada responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en la Ciudad de México, y Vanessa Melody Garcés Chávez, directora del Cetis 55.

Apoyo a los jóvenes y estrategias de seguridad

Durante el evento, Janecarlo Lozano expresó su agradecimiento por el reconocimiento y anunció que buscará establecer un convenio para que los estudiantes del Cetis 55 puedan realizar sus prácticas profesionales dentro de la alcaldía. Actualmente, este plantel imparte carreras técnicas como programación, recursos humanos y mecánica automotriz.

El alcalde destacó su intención de acercarse a la comunidad estudiantil:“Lo que hice fue romper con la tradición de que los alcaldes son inalcanzables. Queremos que sepan que nuestra labor es estar en los lugares donde hay problemáticas. El Cetis 55 está rodeado de colonias con altos índices de violencia, y mi objetivo es que los jóvenes tengan un entorno seguro”, afirmó.

En materia de seguridad, Lozano informó que ha sostenido reuniones con directivos de diversas instituciones educativas, incluidas preparatorias, vocacionales, Conaleps y bachilleratos, para implementar estrategias de seguridad que protejan a los estudiantes al salir de clases.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios