Más Información
Tres presuntos miembros de la Unión Tepito conocidos como "El Nodal", "El Cristian" y "El Greñas" fueron detenidos en la colonia Centro, en posesión de drogas.
Los hechos se suscitaron mientras los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles en el primer cuadro de la ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc, en seguimiento a integrantes de células delictivas.
Agentes se percataron que en la esquina de las calles Manuel de la Peña y Peña y Manuel Doblado, tres sujetos intercambiaban bolsas de plástico similares a las utilizadas para la distribución de droga a cambio de dinero en efectivo.
Lee también: “Los Gastones” descargan 47 plomazos en narquillo, en Chalco
Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a los hombres quienes, al notar su presencia, intentaron emprender la huida, pero fueron interceptados sobre la misma calle.
Conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva a los sospechosos y les aseguraron dos mochilas tipo cangurera.
Llevaban 156 bolsitas de plástico que contenían una sustancia en polvo de color blanco parecida a la cocaína, 103 bolsitas con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una bolsa con aproximadamente 200 gramos con la misma hierba a granel, una bolsa con una sustancia cristalina a granel, dos celulares y dinero en efectivo.
Por ello, Frank Jesús Rodríguez Ávila, de 40 años, alias "El Greñas"; Ricardo Eduardo Fuentes Ramírez, de 27 años, alias "El Nodal", y Juan Pablo Martínez Campos, de 24 años, alias "El Cristian" fueron aprehendidos.
Los detenidos trabajan para "El Bola", de la "Unión Tepito", grupo criminal dedicado a la venta de droga, cobro de piso y extorsión en la alcaldía Cuauhtémoc y el Barrio de Tepito.
Además, las primeras investigaciones revelaron que "El Cristian" cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2020 y 2024, ambos por delitos contra la salud.
Por la posesión de 259 dosis de drogas en total, los tres hombres fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.